L*s miembros del partido popular en el parlamento vasco poseen, en su gran mayoría , un nivel de estudios que llega como poco a la formación universitaria. Siendo en una gran parte licenciad*s y procedentes de colegios privados de alto nivel.
Si hacemos un pequeño repaso por l*s parlamentari*s del Partido Popular en Euskadi nos encontraríamos con que casi en su totalidad son licenciados en Derecho. Que sorpresa; ¿se podría aplicar aquí ese dicho de “quien hace la ley, hace la trampa“?. De hecho de l*s doce parlamentari*s de los que he buscado información, nueve son licenciad*s en derecho. Además de eso nos encontramos con escritores y empresarios, que forman parte de diversas organizaciones. Por poner un ejemplo, Leopoldo Barrena es socio de Greenpeace y de la WWF para la protección de las especies en peligro de extinción, que “progre” ¿verdad?. Laura Garrido Knör ,hija de Román Knör (Confebask), aparte de Abogada, también tiene un master en CC.PP, y es la única de l*s parlamentari*s que ha estudiado en ikastola. También nos encontramos economistas, y un Graduado Social como el señor Urkijo.
Es indudable que esta élite política posee un circulo de influencia bastante alto en lo que se refiere al campo del Derecho y del Sector empresarial. Sus niveles de educación demuestran que, según que nivel hayan adquirido y que carrera hayan cursado, pueden o no ser aptos para la élite. Este tipo de formación es típica de partidos de derecha, en estos no se encuentran personas vinculadas a trabajos sin estudios, en estos siempre se requieren una serie de requisitos. El otro lado de todo esto es el enchufismo. Que estén ahí no significa necesariamente que sean los mejor preparados, también está el hecho de que puedan alcanzar el cargo mediante otorgaciones generosas de algún familiar u amigo.
A diferencia de otros partidos de izquierda o “pseudo-izquierda” no se incluyen en esta élite a personas sin estudios suficientes o de estudios mas inclinados hacia las necesidades sociales. En los partidos de izquierda (que también estan surtidos de licenciad*s) se encuentran más personas sin estudios y sin licenciaturas, con educaciones forjadas en colegios públicos, y que sin embargo suelen realizar un trabajo político de mas calidad, en mi opinión claro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario